El diputado de Cultura, Turismo y ATM, Francisco Javier Domenech, acompañado por la delegada de Manos Unidas en Cuenca, Pilar Gómez, la impulsora de la iniciativa, la concejal conquense Angustias de la Cruz, y los representantes de dos de los grupos que participan en esta iniciativa, Antonio Martínez de Pulso y Púa e Hipólito Ruiz de Tiruraina, han presentado esta tarde en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial el festival de villancicos que durante los días 12 y 13 de diciembre, varias rondallas de la provincia van a ofrecer en el Salón de Actos de la Residencia Provincial del Sagrado Corazón en beneficio de la ONG.
Según ha explicado Domenech, la iniciativa aúna dos objetivos, el solidario de ayudar a esta organización con sus proyectos en países en vías de desarrollo, y el de promocionar nuestra cultura gracias a la colaboración de las rondallas que ofrecerán durante esos dos días parte de su repertorio y con especial interés los villancicos tradicionales que han recogido y rescatado a lo largo y ancho de toda la provincia.
En concreto el viernes 12 de diciembre a las siete y media de la tarde los asistentes podrán disfrutar de la interpretación de los grupos Púlso y Púa, Voces y Esparto y de la Rondalla del Centro de Mayores de San Pedro; mientras que el sábado 13 a la misma hora actuarán Tiruraina, Los Rondadores de Cuenca y el grupo Alajú de Villaverde y Pasaconsol.
Las entradas para estos conciertos costarán 3 euros e irán destinadas íntegramente a los proyectos que Manos Unidas. Una ayuda, ha subrayado la delegada de esta organización en Cuenca muy importante para desarrollar la labor asistencial y de impulso al desarrollo que pretenden. En este punto Pilar Gómez ha agradecido especialmente la ayuda a la Diputación Provincial para desarrollar uno de estos proyectos y que ha permitido ampliar un hospital en Angola con unas dependencias destinadas a tratar a niños con enfermedades difíciles.
Finalmente han sido los representantes de los grupos los que han invitado a los conquenses a sumarse a este festival en el que colaboran de manera altruista y en el que van a tratar de hacer pasar un buen rato cantando y tocando villancicos tradicionales recogidos en toda la provincia.