Para celebrar esta jornada las librerías incluirán en sus productos importantes descuentos con el fin de atraer a más público hacia sus productos y premiar a aquellos consumidores que quieran festejar esta fecha.
Generadores de cultura
Sumándose a esta iniciativa, la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca quiere situar nuevamente a sus empresas asociadas como generadores privados de cultura en la provincia de Cuenca, dando a conocer su papel y los servicios que prestan.
Por tanto, se apunta que esta iniciativa puede acercar a los ciudadanos a las librerías, concienciando de la importancia de la literatura en una sociedad, difundiendo la cultura y aportando formación.
Así, esta organización sectorial de la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere establecer que, además de ser difusores de la cultura, las librerías actúan como generadoras de empleo y de riqueza mediante la difusión de estos productos.
Además, las empresas del sector también esperan que esta celebración atraiga nuevos consumidores hacia sus librerías, que también están acusando gravemente la crisis económica, con una fuerte caída del consumo en estos productos culturales.