El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, considera que la reapertura del Centro de Interpretación de la Naturaleza “Ars Natura” como Museo Paleontológico es “una buena noticia para la ciudad”. No obstante, ha señalado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, “no va a dar a Cuenca algo que la ciudad no tenía, sino a devolver a Cuenca algo que le quitó, pues el Gobierno de Cospedal decidió cerrar este espacio en 2012, por el que habían pasado más de 57.000 visitantes desde su apertura en 2010.
En cualquier caso, Ávila ha manifestado que “es buena noticia que ese espacio se vaya a reabrir” y ha confiado en que el proyecto del Museo Paleontológico “sea un buen proyecto y un proyecto ambicioso”.
Ávila ha lamentado no a ver podido conocer de primera mano los pocos detalles que sobre el mismo ha adelantado hoy la presidenta Cospedal, durante su visita a Cuenca, pues no ha sido invitado al acto como otros concejales del Partido Popular, a pesar de que el inmueble se levanta sobre un terrenos cedido por el Ayuntamiento. No obstante, ha señalado que “eso no tiene importancia porque lo leeré en la prensa, como la inmensa mayoría de los conquenses”.
En lo que sí se ha detenido el alcalde de Cuenca es en la forma que tiene la presidenta Cospedal de visitar la ciudad de Cuenca: “anunciándolo en el ultimo momento, deprisa y corriendo, y siempre a sitios cerrados con aforo controlado, incluso cuando viene a dar una buena noticia como ésta. Da la sensación de que no les agrada nuestra compañía, no la del alcalde, sino la de los conquenses”.