El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha agradecido hoy a los profesionales sanitarios, especialmente a los enfermeros, sus esfuerzos para defender la Sanidad Pública en Castilla-La Mancha y por preservar la calidad de la atención que reciben los ciudadanos, a pesar de as circunstancias adversas actuales. Y es que minutos antes el secretario regional de SATSE, Alejandro Laguna, había denunciado que España y Castilla-La Mancha “están a años luz de acercarse a la media europea de enfermeros por habitante”, así como los derechos perdidos por estos profesionales.
“Gracias a vuestro sobreesfuerzo, quienes acudimos a los centros de salud o a nuestro querido hospital notamos menos de lo que pudiéramos notar los recortes de los que hemos sido víctimas”, ha señalado el primer edil.
Asimismo, ha pedido a los profesionales de la Sanidad que continúen defendiendo un modelo sanitario “público, universal y gratuito para todos”.
El alcalde de Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del II Congreso de Investigación organizado por el sindicato SATSE, que ha congregado a más de 200 profesionales y estudiantes de Enfermería y Fisioterapia.
En la inauguración también han intervenido la vicerrectora del campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, el coordinador provincial de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Carlos Navarro, la decana de la Facultad de Enfermería, María Dolores Serrano, y el secretario general de SATSE Castilla-La Mancha, Alejandro Laguna.