La Concejalía de Participación Ciudadana, Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Cuenca y el Centro de la Mujer han celebrado hoy un acto público en recuerdo de las 45 mujeres víctimas de violencia de género que han fallecido en lo que llevamos de año. Asimismo, se ha leído el manifiesto de repulsa elaborado por Elisa Larrañaga, decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.
El acto, aunque sencillo, ha resultado muy emotivo, pues ciudadanos anónimos, además de representantes institucionales, políticos, sociales, vecinales, etc. de la ciudad, han depositado flores y velas en recuerdo de todas y cada una de las mujeres fallecidas este año a causa de la violencia machista. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de los alumnos de la especialidad de clarinete de la Escuela Municipal de Música, acompañados de su profesor, Pepe Llopis.
El alcalde de la ciudad, Juan Ávila; el presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca, Eduardo Martínez Mediavilla; varios concejales del Equipo de Gobierno y de la oposición, presidentes de Asociaciones de Vecinos, representantes sindicales, de la Universidad, etc. han querido tomar parte en este acto.