Eso sí, antes de abrir este período electoral, ASEMIN tiene previsto realizar sendas campañas de Navidad para el sector del comercio y de la Hostelería con el fin de dinamizar la actividad durante estos días.
De cara al próximo año, aunque será la nueva Junta Directiva la que tomará las decisiones, ya se indicó a los asistentes que se estudiarán los cursos a realizar a lo largo del próximo año con el fin de que preste un servicio a los asociados y se volverá a trabajar en proyectos como una posible feria del stock en la localidad y repetir la campaña del Día de la Madre.
Acto de clausura
Una vez celebrada la parte empresarial tuvo lugar un acto de clausura institucional que fue presidido por el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Pedro José Sáez, el presidente de ASEMIN, José Luis Hervás y el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo.
El presidente de ASEMIN, José Luis Hervás, mostró su satisfacción por el momento que atraviesa la asociación que cumple poco más de un año y por eso habló de “proyecto consolidado”.
Hervás agradeció el trabajo de CEOE CEPYME Cuenca y también la implicación de los empresarios, destacando algunos objetivos conseguidos como el número de socios, que alcanzan los 46, o poder disponer en una sede propia en la localidad.
El presidente de ASEMIN indicó que los datos refrendan la participación de los socios, señalando que “somos ya una organización reconocible a nivel provincial”.
Hervás se mostró ambicioso y apuntó que en este momento la asociación no está en una meta, “día a día debemos de seguir progresando y consiguiendo cosas para nuestros empresarios”.
Por su parte, el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo destacó el importante movimiento asociativo que se ha generado en Minglanilla, implicados desde el primer momento con la Confederación de Empresarios de Cuenca, “con una participación excepcional en unos momentos complicados”.
Del mismo modo insistió ante los asistentes en ofrecer los servicios de la organización provincial para que “cuando tengáis un solo problema penséis en nosotros”.
El alcalde de Minglanilla, Pedro José Sáez, afirmó que el Ayuntamiento tiene muy en cuenta a ASEMIN, pues señaló que “sois clave para el desarrollo de nuestro pueblo”.
Para clausurar el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, destacó lo que supone ASEMIN para una localidad mediana como Minglanilla.
Además señaló que “el éxito de la localidad va a depender del éxito de nuestros empresarios porque sois los que generáis la riqueza, la actividad económica y los puestos de trabajo, y, si fracasáis, va a fracasar Minglanilla, como otros pueblos y por tanto ASEMIN y cada uno de vosotros lo sois todo para el futuro de nuestro pueblo”.