El ganador de la prueba de Campillos es uno de los más importantes del Enduro español con cuatro títulos y tres segundos puestos en el Campeonato del Mundo y con más de 50 triunfos sobre la moto.
A los 23 años se convirtió en el primer piloto español campeón del mundo de enduro, en la categoría E1.
En el apartado femenino la valenciana Humi Palau logró un espectacular primer puesto por delante de su competidora, y también valenciana, Arantxa Belda. Queda también más claro cada vez que Palau logrará el primer puesto de la federación valenciana.
El diputado de la institución provincial, José Montalvo, y el alcalde de Campillos, José López Almonacid, junto con Toni Marín han presidido la entrega de los diversos trofeos.
El CDE Motorvientos se ha encargado de la prueba demostrando unas grandes dotes de organización y de equipo para llevarla a cabo. Seis años de duro trabajo en pro del mundo del Enduro han sido necesarios para poner a este pueblo, y por ende a Cuenca, en el mapa nacional de esta modalidad del motociclismo y con continuidad en el 2015.
Los pilotos realizaron tres vueltas de unas dos horas y media de duración, con tres especiales cronometradas en las que los pilotos obtuvieron la clasificación y también han conocido estos días esta zona de la provincia con sus posibilidades de ocio y potencial turístico.
El trazado, que no ha transcurrido por ninguna carretera ni vía urbana, de 55 kilómetros se consensuó con el ayuntamiento, propietarios de terreno, personal de la Federación de Castilla La-Mancha y la organización. Como característica fundamental es que no se ha cruzado ninguna carretera y no se circula por vías urbanas.
Los ayuntamientos de Campillos de Paravientos y Fuentelespino de Moya junto con la Federación de Castilla La Mancha de Motociclismo se han encargado de la organización de la prueba que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cuenca además de otros patrocinadores.