El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, se ha mostrado hoy dispuesto a ceder el 90% de la titularidad de los terrenos de Ars Natura a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como ha solicitado públicamente el delegado provincial en Cuenca, Rogelio Pardo. Si bien, ha pedido conocer el proyecto del futuro Museo de Paleontología, que según Pardo ya está acabado.
Ávila ha señalado que hoy mismo ha dado instrucciones a la Secretaría General para que se inicie el expediente que permita ceder el 90% de los terrenos, si es posible en el próximo pleno. Mientras tanto, ha dicho que “el Ayuntamiento seguirá trabajando como hasta ahora, con toda la diligencia posible, para solucionar los trámites notariales necesarios y ceder el 10% restante”.
El primer edil conquense ha dejado claro que “esta posibilidad no se había contemplado antes porque en una reunión con el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, y personal técnico del Ayuntamiento y de la propia Consejería, se acordó que la cesión se produciría cuando estuviera disponible el cien por cien de los terrenos”, pero ha precisado que “si la JCCM ha cambiado de opinión atenderemos su demanda”.
En este punto, el alcalde ha insistido en que el Ayuntamiento “no va a poner trabas al proyecto del nuevo Museo” pues consideran muy importante que Ars Natura reabra sus puertas tras tres años cerrado.
Finalmente, Ávila ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que se trabaje en este proyecto “con la misma diligencia que en el Museo de Arte Realista de Albacete”.