El pasado sábado 30 tuvo lugar la II jornada de puertas abiertas de piragüismo organizada por el Club Piragüismo Cuenca con Carácter con motivo de la Feria y Fiestas de San Julián sirviendo de preliminar a la ya tradicional competición Puente a Puente.
El tramo comprendido entre los puentes de San Antón y Los Descalzos fue el lugar elegido para acercar a los conquenses, de una manera lúdica y gratuita, a este deporte. La soleada mañana invitaba a todo aquel que se acercase a las orillas del río Júcar a disfrutar de un refrescante y relajado paseo por las tranquilas aguas.
Más de 100 personas tuvieron la oportunidad de tener un primer contacto con la piragua; cuatro monitores del club fueron los encargados de supervisar la actividad y de dar las primeras nociones básicas para dirigir las embarcaciones.
Durante toda la jornada la seguridad de los participantes quedo garantizada por la colaboración en todo momento de la Cruz Roja.
Ya son dos años realizando la actividad que es muy bien acogida por los conquenses y se espera que en lo sucesivo siga continuando debido al gran éxito de participación.