El PP municipal ha manifestado que se trata de dos cuestiones que van a ser fundamentales para nuestra ciudad. “La rebaja del IRPF anunciada por Cospedal es lo que los ciudadanos estaban esperando, porque están asfixiados por las brutales subidas de impuestos de nuestro alcalde”. Según García Hidalgo, “Cospedal sí es sensible con la situación que están pasando las familias que tiemblan cada vez que llega un recibo nuevo a su casa con el remite del Ayuntamiento”.
En cuanto al Museo Paleontológico, los populares creen que será un auténtico revulsivo para el turismo y la economía conquense. Según Hidalgo, con esta decisión se van a sentar las bases de un nuevo concepto del turismo en nuestra capital y provincia que tendrá en los yacimientos arqueológicos de gran valor que posee Cuenca su principal aval. “Con esta decisión se inicia lo que podría ser ‘El Greco’ de nuestra ciudad”, en alusión a la gran repercusión que han tenido los actos del IV Centenario de la muerte del gran pintor en Toledo.
Hidalgo ha criticado que sea Ávila quien esté poniendo trabas para retrasar la creación de este gran centro cultural que será el museo, al no poner a disposición de la Junta los terrenos para su inicio.