Por parte de agentes de la Guardia Civil y de Policía Local se inició una búsqueda por las inmediaciones de la feria, que dio como resultado la localización de una persona que respondía a las características físicas aportadas, hallando en su poder el teléfono móvil sustraído junto a un bolso de mano.
Gracias a la documentación que había dentro del bolso recuperado, se pudo encontrar a la propietaria, que no se había percatado de la falta del bolso, ya que se lo debían haber sustraído momentos antes en un bar próximo al recinto ferial.
Por estos hechos se detuvo a la citada persona, un varón rumano de 39 años de edad con antecedentes policiales por hechos similares al que se le imputaron, un delito y una falta de hurto
Las diligencias instruidas y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Motilla del Palancar, mientras que los objetos recuperados se entregaron a los propietarios.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido determinante para el esclarecimiento de este robo y pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 062, de atención permanente.