www.cuencanews.es
La provincia de Cuenca lidera en agosto la caída de afiliados a la seguridad social

La provincia de Cuenca lidera en agosto la caída de afiliados a la seguridad social

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de septiembre de 2014, 13:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado nacional del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, insistió hoy en que “urgen” políticas activas de empleo para frenar la sangría del paro. El desempleo bajó en nuestra provincia el pasado mes en 156 personas, algo que, “siempre es una buena noticia” pero los datos de temporalidad en las contrataciones y la caída de afiliados a la Seguridad Social son “preocupantes”.

 

Y es que la provincia de Cuenca experimentó un descenso de 2.902 personas, lo que supone un 4,09 por ciento. Estas cifras hacen que la provincia de Cuenca lidere a nivel nacional la caída de afiliados a la Seguridad Social, dejando el número en 68.028. De hecho, más de la mitad de los afiliados a la Seguridad Social que se perdieron en el conjunto de la región – un total de 4.971 – fueron en la provincia de Cuenca.

 

 

Además, el también secretario de Organización del PSOE conquense recordó que son muchos los conquenses que han dejado de apuntarse a las listas del paro o han abandonado nuestra provincia ante la falta de oportunidades. Cuenca ha perdido en los últimos tres años una población superior a los 12.300 habitantes.

 

Empleo precario

Ante estas cifras, pidió “más prudencia” a los dirigentes del PP que tratan de “vender un mensaje de falsa recuperación”. Es más, de los 4.700 contratos suscritos en la provincia de Cuenca, apenas el 6,7 por ciento fueron indefinidos. “El empleo que se genera es precario, muchas veces contratos por horas”, afirmó.

 

Por ello, instó a los Gobiernos del PP de Benjamín Prieto y Cospedal a que “se dediquen a lo que verdaderamente importante, como el drama del paro, y no a pucherazos electorales ante el miedo a lo que expresen las urnas”.

 

Debate sobre el Estado de la Región

El Grupo Socialista en las Cortes regionales presentará mañana en el Debate sobre el Estado de la Región una batería de propuestas dirigidas a los desempleados sin prestación, así como a jóvenes y mayores de 55 años. Y es que en Castilla-La Mancha ya son más de 130.000 los parados que no perciben ningún tipo de prestación.

Desde que gobierna Cospedal, en nuestra región hay 76.000 empleados menos, 90.000 hogares con todos sus miembros en paro y unas 70.000 personas que han emigrado en busca de oportunidades.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios