El responsable socialista, argumentó que en estos años, mientras se producían recortes de sueldos, se pedían esfuerzos a los castelleno-manchegos “Cospedal ha ingresado nada más y nada menos que más de 1.200.000 euros en A”.
Y frente a esto, a los ciudadanos les ha ido mal en materia de empleo, “con Cospedal tenemos más paro y más contratos en precario. En nuestra región se han destruido 82.000 empleos”.
Igualmente, señaló Fernández Vaquero, durante estos tres años ha habido importantes recortes en materia de sanidad, educación, universidad, dependencia y se ha producido un ataque frontal al estado del bienestar. “Esto unido a la criminalización, menosprecio y chulería que han mostrado los miembros del Gobierno de Cospedal hacia que protestaban o los que han denunciado todos estos recortes”.
Asimismo, añadió que en la desgraciada herencia que Cospedal nos va a dejar también hay que sumar el “expolio” que se ha producido “de lo que es de todos para hacer negocio”. Y puso como ejemplo lo acontecido en materia de agua, donde se ha “blindado” el trasvase Tajo-Segura para que en el Levante puedan hacer negocio; o el intento de privatización de nuestros hospitales “para dejar en manos de empresas privadas lo que tanto ha costado construir entre todos”.
“Que los 22 alcaldes del PP de C-LM, que no fueron los más votados, dimitan mañana mismo”
Por otra parte, lamentó que durante estos tres años, en nuestra comunidad autónoma se haya producido una auténtica “degeneración democrática” con medidas como la eliminación de los órganos de control al gobierno o la reducción de diputados, o con el nuevo “pucherazo” que quiere dar ahora el PP con la reforma de la ley electoral.
En este sentido, Fernández Vaquero se refirió a las declaraciones que están realizando algunos dirigentes “populares” señalando que no van a permitir que gobierne ningún candidato del PP que obtenga menos votos que un candidato de otro partido. Si quieren ser coherentes, señaló, “Que mañana mismo dimitan y obliguen a dimitir a los 22 alcaldes del PP que gobiernan en municipios de nuestra región y no fueron los más votados en las pasadas elecciones”. Y citó los ejemplos de pueblos tan significativos como Alcázar de San Juan o Almansa.
También consideró “degeneración democrática” lo que está pasando en la televisión de Castilla-La Mancha, un medio que debería estar al servicio de todos los castellano-manchegos “y solo está al servicio de Cospedal” o la falta de explicaciones sobre los 200.000 euros que recibió el PP de Castilla-La Mancha de Bárcenas o lo acontecido con los sueldos en B y los sobresueldos en este partido.
Por último, y sobre las propuestas que va a plantar el Grupo socialista, aseguró que muchas de ellas las ha venido realizando tanto nuestro secretario general como los propios parlamentarios del PSOE desde el inicio de la legislatura.
“Van a ser propuestas para luchar contra el paro en general y el desempleo juvenil; propuestas para recuperar la situación que vive nuestra sanidad, educación, la dependencia o los servicios sociales por los recortes de Cospedal; propuestas para apoyar a nuestra agricultura, en especial el sector del vino que vive un momento muy difícil, etc.”, concluyó.