Las actuaciones del PLAMIT abarcan intervenciones en patrimonio como iglesias, castillos, minas, calzadas o villas romanas, así como en parajes, como es el caso de ‘Las Chorreras’, en Enguídanos, un enclave natural privilegiado en el que se ha habilitado un espacio de recreo para que los visitantes, cuya afluencia se dispara en los meses de verano, puedan disfrutar con una mayor comodidad de la belleza de la zona.
También gracias al PLAMIT, otro de los lugares más bellos del municipio, su castillo, una fortaleza árabe de los siglos X y XI, ha sido objeto de una mejora para dotarlo de paneles informativos sobre los castillos del Valle del Cabriel y de iluminación.
Asimismo, la directora general ha visitado la iglesia de Santa María del municipio de Alarcón, de la que ha resaltado su monumentalidad y el retablo que la preside, y el Parador de Turismo, uno de los lugares de referencia turística del municipio y su muralla, donde, también a través del PLAMIT, se ha recuperado una parte de la estructura.
La directora general de Turismo y Artesanía ha asegurado que “Castilla-La Mancha cuenta con rincones con el potencial necesario como para generar empleo, riqueza y asentar población en zonas rurales a través del turismo”.
Por ello, Moreno-Manzanaro ha recalcado “la necesidad de seguir profundizando en la promoción turística de lugares cargados de historia, arte y naturaleza en los cuales también se puede disfrutar de una gastronomía sorprendente”, ya que “reúnen todo lo necesario para ser un destino de interior de calidad que ofrece experiencias y sensaciones únicas al visitante”.