En este sentido Valmaña, que ha asistido a la Fiesta Ganchera en Poveda de la Sierra (Guadalajara) declarada de Interés Turístico Regional, ha subrayado la trascendencia de que los menores “vean en estas celebraciones una parte de su historia personal y familiar que les vincula con su tierra”. En esta línea, Valmaña ha abogado por transmitir estas tradiciones a las nuevas generaciones para que conozcan “de dónde venimos”.
En otro orden de cosas, Valmaña también se ha referido al proyecto de Ley de Protección Social y Jurídica a la Infancia y la Adolescencia de Castilla-La Mancha.
Así ha explicado que esta Ley proporcionará sistemas para favorecer la búsqueda de los orígenes familiares y para promover el ocio infantil y familiar, “resaltando el derecho de los niños a recibir una formación integral en su tiempo de ocio que facilite su educación como ciudadanos conscientes y responsables y también a participar libremente en la vida cultural y artística de su entorno social”, como ha explicado la directora general.