La Guardia Civil detuvo en la madrugada del jueves a cuatro personas de nacionalidad española, dos varones de 18 años y dos menores de edad, como supuestos autores de dos robos con fuerza en el interior de camiones estacionados en un área de servicio de la A-3 (Madrid-Valencia), dentro del término municipal de Huete.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 28, cuando un ciudadano alertó a la Guardia Civil que en el área 77, junto a la A-3, había un turismo realizando movimientos sospechosos alrededor de los camiones aparcados.
Inmediatamente efectivos de la Guardia Civil acudieron al lugar, donde el alertante comunicó que el vehículo se acababa de marchar, y que se trataba de un Renault Clio. Avisadas las patrullas cercanas, una de ellas avistó el coche sospechoso en las cercanías del área 77, logrando que se detuviera a la altura del kilómetro 71 de la A-3, dirección Madrid.
Al inspeccionar el vehículo se comprobó que en su interior viajaban cuatro jóvenes, dos de 18 años de edad y dos menores, y que dentro había varias bolsas de detergente y botes de cerveza.
En ese instante la Guardia Civil de Montalvo, recibió una llamada informando que en un área de servicio de la A-3, situada a la altura del km. 111, dos camioneros habían sido víctimas de sendos robos dentro de sus vehículos, y que les habían sustraído respectivamente, bolsas de detergente en polvo y varios pack de cerveza.
Tras verificar la coincidencia del género incautado en el Renault Clio con los efectos sustraídos en el interior de los camiones, la Guardia Civil procedió a la detención de los cuatro ocupantes del turismo, como supuestos autores de dos robos en el interior de vehículo.
Se continúan las investigaciones para averiguar la posible implicación de los detenidos en otros hechos similares.
Modus Operandi: El autor/es se trasladan por la noche a áreas de servicio próximas a las autovías, donde tras comprobar que los conductores de los camiones están descansando, rajan las lonas de los remolques con un instrumento cortante, para sustraer lo más rápido posible parte de la carga que es trasladada al vehículo de los autores, en el que se dan a la fuga a gran velocidad.
Las diligencias junto a los imputados y los efectos intervenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Tarancón, y a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Cuenca.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, cuya participación ha sido determinante para el esclarecimiento de los hechos, y a su vez pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 062, de atención permanente.
Dentro del servicio participaron componentes de la Guardia Civil de Barajas de Melo, Montalvo y Tarancón.