El pasado jueves quedó inaugurada la nueva zona recreativa del embalse de Campos del Paraíso, ubicado en la localidad de Carrascosa del Campo. EL acto estuvo presidido por el alcalde del municipio, D. César Fraile París, y contó con animación infantil y paseos en barca gratis para todos los niños y niñas del municipio y alrededores. Esta zona recreativa se sitúa en el azud de cola del embalse que suministrará agua a los pueblos de la llanura manchega y cuenta con embarcadero, playa de hormigón, zona de juegos infantiles, merenderos, barbacoas, observatorios de aves y paneles informativos sobre la fauna de la zona. Asimismo se ha procedido a la plantación de miles de árboles de diferentes especies en todo el entorno y al arreglo de caminos desde Carrascosa del Campo para permitir el acceso en bicicleta. Según el alcalde, D. César Fraile París, se trata de una “infraestructura de ocio sin igual en toda la comarca que desde ya pueden disfrutar los vecinos de Campos del Paraíso y todos los visitantes que se acerquen al municipio”.
En palabras del alcalde, este acto es una “inauguración extraoficial ya que la infraestructura no está terminada”, el embalse principal de la llamada tubería manchega sigue sin tener agua y faltan instalaciones en la zona recreativa como aseos, playa de arena, nave para embarcaciones, chiringuito e instalación eléctrica y agua potable, instalaciones que se han reclamado al organismo responsable de la infraestructura, la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Este organismo ha atendido la petición del Ayuntamiento de Campos del Paraíso autorizando el uso de las instalaciones ya finalizadas este verano, independientemente de que se sigan reclamando las mejoras pendientes. Esta zona recreativa se ofreció en 2007 como compensación por la anegación de más de 100 hectáreas de fértiles terrenos agrícolas para la construcción del embalse, si bien cuando se redactó el proyecto definitivo en 2010 sufrió modificaciones respecto a la memoria de actuaciones presentada en 2007, desapareciendo algunas de las instalaciones que hoy reclaman vecinos y Ayuntamiento.
A pesar de que faltan algunas instalaciones por terminar, esta nueva zona de ocio entre la Mancha y la Alcarria conquense, a tan solo 30 minutos de Cuenca o 50 minutos de Madrid, hoy ya es una realidad y un magnífico lugar donde poder disfrutar de un paseo en barca, darse un chapuzón, hacer una barbacoa con los amigos o simplemente relajarse y contemplar el paisaje y las aves.