El pasado sábado 2 de agosto, y en una tarde poco calurosa para el mes de agosto, se celebraba la carrera más longeva de la provincia, era la cuarenta y una edición de la CP Los Sanochaores. Fueron casi doscientos participantes los que se dieron cita en Cardenete aparte de los más de ochenta pequeños atletas que lo hicieron en las numerosas carreras infantiles que la precedieron. Fue en la Plaza del Olmo, donde se encuentra el antiguo ayuntamiento construido en 1746, destinado ahora a Centro de Salud.
A las ocho en punto y con salida en la Fuente Romana de los dos caños, comenzaba la carrera con su trazado habitual de nueve kilómetros y trescientos metros, que tras una pequeña vuelta por las calles de la localidad se dirigía por un camino hacía la “Ermita de San Antonio”, patrón de la localidad, pasando por “La Fortaleza” que mandó construir el Marqués de Moya hace casi 500 años, para luego volver otra vez a sus calles y a la plaza. Un perfil duro pero llevadero gracias al ánimo de la gente de la localidad que se sumó a la fiesta deportiva.
Ya desde los primeros kilómetros se formaron los grupos de los candidatos al pódium, por un lado un mano a mano del promesa del CA Cuenca Sergio Mena y el líder del Circuito el de Valverde Saúl Ordoño, y por otro -y tras ellos- otro dúo compuesto por el conquense Miguel Sanabria y el del Pinar de Villarrobledo Carlos López. Todo se resolvió en los últimos kilómetros donde Sergio Mena se imponía por unos metros a Saúl Ordoño, seguramente gracias al punto de forma que todavía conserva tras el Campeonato de España. La lucha por el tercer se resolvía a favor del atleta del CA Cuenca Miguel Sanabria que de esta manera vuelve al pódium.
En mujeres otra pareja formada por la del CA Cuenca Eva Maria Serrano y Lourdes Pernía del Villamayor protagonizaba también un duelo por la primera plaza, que se resovió por tan sólo tres segundos a favor de Eva María, siendo tercera la del Correligero Coral Torrijos que poco a poco está superando su lesión.
En veteranos repite victoria el del CA Cuenca José Vicente Aymerich que consolida su liderato en el Circuito, mientras que en los veteranos B el primero en cruzar la línea de meta era el de Tarancón Francisco Albares confirmando un magnifico estado de forma.
En cuanto a los de más edad, en hombres ganó el del Belmonte Nature Salvador Campos mientras que en mujeres era otra vez la de Pineda Cigüela Guadalupe Tabuyo.
Y en la categoría Junior se imponían los del CA Cuenca, encabezados en chicos por Nabel Azarzar y en chicas por Lucia Romero.
Tras el recuento de puntos el mejor club en la clasificación general fue el CA Cuenca, mientras que en mujeres se imponía el Correligero
Para finalizar extensa entrega de trofeos con la presencia de la reina y damas de las fiestas y presidida por la Alcaldesa Julia Gómez de Fez y el Diputado provincial Pepe Montalvo.
Tras esta prueba, el XII Circuito Diputación de Cuenca se toma un descanso, retomando el Circuito en la -ya memorable- prueba del Castillo de Garcimuñoz en honor a Jorge Manrique. Será el sábado 16 de Agosto a las 20:00 horas, aunque una hora antes comenzarán las carreras de menores.