Las actividades continuarán el sábado día 26 de julio, a las 22 horas, con un concierto narrado que llevará por título “El Greco” y que estará acompañado por instrumentos de cuerda. Además se proyectarán imágenes de cuadros de El Greco.
El día 2 de agosto habrá un concierto de música renacentista en la Iglesia de San Miguel a partir de las 21 horas y este mismo día tendrá lugar una gran gymkana que se desarrollará por todas las calles del barrio a partir de las 12 del mediodía.
El programa se completa con el concurso de fotografía “Carlos Jiménez” que tendrá lugar del 1 al 15 de septiembre y de que cuyas bases se informará en las próximas semanas.
Este programa de actividades que financia la Junta de Comunidades, a través de su aportación económica al Consorcio Ciudad de Cuenca, con una cantidad que ronda los 6.000 euros se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo que se encarga de la organización.
El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha señalado que después de una serie de contactos que mantuvo con la Asociación de Vecinos, se acordó esta colaboración encaminada a promover propuestas culturales en el marco del Casco Antiguo, “creemos que el Consorcio Ciudad de Cuenca es un instrumento que tiene como principal objetivo enfocar su actividad en el Casco Antiguo, tanto a nivel de obras de mejoras como de propuestas culturales”.
En este sentido el delegado ha destacado la necesidad de contar con los vecinos que son los que mejor conocen el barrio y los que pueden aportar la experiencia que les da vivir en la parte alta de Cuenca.
Pardo ha mostrado su convencimiento del éxito de este programa de actividades y su intención de seguir colaborando con la Asociación de Vecinos y llevando al Consorcio propuestas de interés para el Casco Antiguo de Cuenca.