Domenech, que ha estado acompañado por el director del festival, Carlos Checa, Miriam Pulido representante Globalcaja, copatrocinadora de esta cita, y por Alfredo Monteagudo, vicepresidente de Fimuc, ha destacado el hecho de que gracias al Festival se puedan cumplir varios objetivos como son los de dinamizar la cultura en esta zona de la provincia y hacerlo con una cita tan exitosa que se está convirtiendo en un reclamo turístico de primero orden.
Ha sido el director del Festival, Carlos Checa, el encargado de presentar la programación de este año que se completa con tres conciertos en los que se reflejan distintos tipos de música y de épocas. La primera de las citas será el día ocho de agosto con el concierto titulado ‘¡Las Músicas del Greco!’ a cargo de DeMúsica Ensemble, un grupo vocal femenino dedicado a la música antigua, centrado, sobre todo, en la interpretación de música del Renacimiento y Barroco. Un concierto que quiere sumarse a las celebraciones del centenario del Greco a través de la música que el pintor pudo haber escuchado a lo largo de su vida.
El día nueve la noche será de Mozart y serán el Orfeón de Cuenca y la Orquesta Ciudad de Música bajo la dirección de Carlos Checa las que den vida a la música del compositor austriaco interpretando la Sinfonía Praga y la gran Misa de la Coronación. Un concierto en la que se contará con la soprano Solange Aroca, la alto, Julia Cortinas, el tenor Francisco Pardo y el bajo Carlos Lozano como voces solistas.
El concierto de clausura del festival correrá a cargo del grupo veterano –cuenta ya con 23 años de trayectoria- grupo vocal cubano Gema4 que pondrá en escena su montaje World music acappella.
Un programa, ha concluido Checa, variado y de gran calidad en el que se da la circunstancia de que median 200 años entre las músicas de cada uno de estos conciertos: 200 años entre el repertorio que se escuchará en la noche del Greco y la de Mozart, y otros 200 desde ésta, a la oferta de Gema4.
Checa ha agradecido la colaboración de socios, sponsors, patrocinadores como la Diputación Provincial que con una aportación de 3.000 euros es el principal aportante, o los miembros protectores como son la Fundación Caja Rural de Cuenca Globalcaja, la Iglesia y en concreto la ayuda de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Beteta, escenario incomparable para estos conciertos, y el Ayuntamiento de la localidad.