Además del propio García-Page, la ex consejera de Trabajo, Mari Luz Rodríguez, será la responsable del área de Empleo. Y la alcaldesa socialista de El Provencio (Cuenca), Manuela Galiano, se encargará de la secretaria de Pequeños Municipios.
En declaraciones a los medios de comunicación, esta mañana, en Madrid, poco antes del acto de clausura del Congreso, Page ha indicado que percibe una "sensación muy especial" en el partido. "Estamos esperanzados y muy contentos", ha indicado.
"Se nota una vibración muy especial. Llevo muchos años en el PSOE y la sensación que se palpa en todos los militantes y en todos los cuadros del partido es muy esperanzadora", ha argumentado.
También a preguntas de los medios, el número uno del PSOE de Castilla-La Mancha ha confirmado que ha sido él quien ha querido formar parte como vocal de la dirección para dejar que su prioridad es su trabajo en Castilla-La Mancha y que no iba a aceptar responsabilidades que le obligaran a dedicar un tiempo que quiere emplear para que el PSOE puede protagonizar el cambio político que necesita la región. “Quien mucho abarca, poco aprieta”, ha ironizado.
También ha hecho referencia a Castilla-La Mancha en su discurso de clausura el propio número uno del PSOE nacional, Pedro Sánchez. Durante la parte de su alocución en la que hablaba de regeneración democrática y política, no solo ha dicho “no” a la intención de Rajoy de elección directa de alcalde, sino que ha calificado de “pucherazo electoral indecente” las reformas del Estatuto y de la Ley electoral de Castilla-La Mancha de Cospedal.