El alcalde de Alcalá de la Vega – localidad de la que es pedanía El Cubillo-, Rufo Montero, ha denunciado la falta de lealtad institucional del delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, y del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, al excluir a un alcalde de la visita que realizaban la pasada semana a la zona para, según reza la nota de prensa enviada a los medios, “conocer de primera mano sus principales necesidades”.
El primer edil lamenta que Pardo y Prieto destinen el dinero público de todos los conquenses a hacer “visitas de partido”, puesto que de lo contrario “no es comprensible que los alcaldes socialistas seamos excluidos de estas reuniones, donde poder trasladar los problemas que sufrimos, entre otras cuestiones, por los recortes de Cospedal”.
Lamenta Montero que la visita se iniciara en El Cubillo y ambos dirigentes ‘populares’ hayan preferido “no tener la deferencia” de avisar a su alcalde, como “principal representante de los vecinos de un pueblo”. “Si sólo quieren escuchar alabanzas y no el destrozo que están haciendo sus políticas a nuestro medio rural, deberían venir sin coche oficial, porque vinieron a dar un mitin del PP”.