CEOE CEPYME Cuenca insiste en que esta situación de baja o nula inflación proporciona un cierto componente de mejora de la competitividad, en un contexto de reactivación de la demanda interna y del consumo de las familias conquenses.
Desaceleración constante
Desde enero de 2014, los precios en nuestra provincia han descendido un 0,8%, y las previsiones apuntan hacia una desaceleración todavía más prorrogada hasta septiembre, tras la cual, podríamos volver a tasas positivas hasta finales de año.
CEOE CEPYME Cuenca destaca que esta bajada continuada de los precios es señal del esfuerzo que realizan las empresas por seguir estimulando la demanda, ya que ante la bajada del consumo, los empresarios y autónomos intentan facilitar la adquisición de bienes y servicios, ajustándose a la situación del mercado interno.
Es por esto que la Confederación de Empresarios de Cuenca pidee medidas que rebajen la presión fiscal y que faciliten la concesión de créditos, pues sólo así se puede garantizar el crecimiento económico y el mantenimiento de las empresas.