Izquierda Unida ha vuelto a mostrar su tremendo malestar por una medida que solo puede responder a cuestiones mercantilistas y que, por el contrario, actúa contra una provincia, Cuenca, que necesita los servicios en sus núcleos que son muchos y de pequeño tamaño. No se pueden aplicar, según la formación, los mismos criterios a las ciudades que al medio rural si se quiere mantener la población y que las familias de nuestros municipios puedan seguir habitándolos.
Así, Jacobo Medianero, Responsable Regional de Educación, ha destacado la importancia que estas aulas tienen y lo triste que sigue siendo ver a los más pequeños de nuestros pueblos tener que tomar un autobús todas las mañanas al lado de su escuela que, en no pocas ocasiones, son infraestructuras bastante nuevas.
De la misma manera, Medianero no ha querido dejar pasar la oportunidad para destacar que, dentro de la desmesura de la medida, la provincia de Cuenca sigue siendo la gran maltratada por el gobierno regional porque más de la mitad de las aulas cerradas en nuestra comunidad lo han sido en la provincia de Cuenca. Así, ha rematado, no habrá manera de fijar población en nuestros municipios más pequeños.