La Confederación de Empresarios de Cuenca ha clausurado el curso de Formación Continua CAP que se ha celebrado en la sede de ACEM en Iniesta y mediante el que se ha formado a una quincena de alumnos en este certificado vital para que los transportistas sigan ejerciendo su actividad.
Este curso se ha llevado a cabo gracias a la organización de CEOE CEPYME cuenca, con la colaboración de su delegación en La Manchuela, y a la financiación del Ministerio de Empleo y Economía y el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Sin duda se trata de una formación fundamental para la comarca, ya que el sector del transporte tiene una gran importancia con la presencia de muchos autónomos y empresas.
Contenidos
Este curso está formado por tres módulos formativos hasta completar las treinta horas de clases, siendo su duración de cinco, ocho y veintidós horas respectivamente.
‘Aplicación de la reglamentación’ pretende conocer el entorno social del transporte por carretera y su reglamentación y ‘Formación Avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad’ estudia las características técnicas y el funcionamiento de los dispositivos de seguridad para dominar el vehículo, minimizar su desgaste y optimizar el consumo.
Para finalizar ‘Salud, seguridad vial y medioambiental’ quiere que los alumnos tomen conciencia de los riesgos de la carretera, los accidentes de trabajo, así como de la importancia de la aptitud física y mental y dotar de capacidad para evaluar situaciones de emergencia.