Cinco empresas de Tarancón, Cuenca, han recibido un incentivo por su gestión en prevención de la seguridad laboral, que asciende a 2.391,44 euros.
Se trata de un incentivo económico sobre las cuotas abonadas por contingencias profesionales, que demuestran que estas entidades han contribuido de manera contrastable a la disminución y a la prevención de la siniestralidad laboral, a través de inversiones cuantificables en este sentido y de la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas adecuadas en todos los niveles de la empresa.
El bonus lo otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, a través de Asepeyo, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de estas empresas, una vez comprobada la concurrencia de los requisitos previstos, basados en la realización de inversiones en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales, el cumplimiento de una serie de actividades preventivas y el mantenimiento de un nivel bajo de accidentabilidad laboral durante el periodo de observación.
Como reconocimiento a la obtención de este incentivo, Asepeyo hará entrega de los diplomas acreditativos a estas entidades.