En el grupo A, la pareja formada por Antonio Toledo y Pedro Javier Jiménez sería la clara dominadora, sin ceder ni un solo set, y por lo tanto la clasificada para las semifinales de por la tarde.
Mientras el grupo B estaría más disputado, ya que se disputarían la clasificación entre los motillanos Roberto Moreno y Valentín Gómez, contra los horcajeños Álvaro Roldan y Antonio Arquero, siendo los primeros los vencedores por 4-0, 1-4 y 10-2 en el super tie break.
En las misma mañana y paralelamente se iniciaba el grupo femenino, donde 4 parejas formarían un grupo y de ahí las dos primeras llegarían a la gran final, la pauta de este grupo seria la gran igualdad, entre la pareja quintanareña Almi y Alba, la pareja motillana Ana y Gema, que venían de proclamarse vencedoras en la primera prueba del circuito, y las iniestenses Sonia y Rosario, cada una de las parejas gano 2 partidos y perdió un solo partido por lo que serían los set a favor o en contra los que decantaron una final entre Almi y Alba y Gema y Ana.
Ya por la tarde se iniciaba el grupo C, a priori el más fuerte de la competición, y así fue pues de aquí saldría el mejor segundo clasificado. La pareja Carlos Milla y Pedro Valero que a posteriori resultaría la campeona ganaba sus dos partidos, pero no sin apuros, ya que el enfrentamiento con Juan Aroca y Proco, llegarían al tercer set, donde perderían estos últimos en un apretado 15-13.
Las semifinales a priori se preveían muy disputadas, al punto que las dos llegaron al super tie break en el tercer set. La primera de ellas entre Valentín y Rober contra la pareja formada por Carlos y Pedro, el primer set seria para esta última por un contundente 2-6, pero pronto se rearmarían, consiguiendo Rober y Valen un 6-1 a favor, y llegaría el tercer y último set, donde mandaban los motillanos, que venían de ganar el último set y con mucha moral se pondrían 9-6 a tan solo un punto de la gran final, pero una buena lectura de partido por parte de Carlos y Pedro, les llevarían a remontar y llegar a la final por 9-11. La otra semifinal entre Toledo y Pedro Javier contra Juan Aroca y Copro, llegaría tan bien al tercer set, donde ganaría Toledo y Pedro Javier por otro ajustado 10-8.
Previa a la final masculina, se daba cita la final femenina, no había favoritismo pese a la victoria de Gema y Ana en el mismo partido pero en fase de grupos. Se iniciaba con dominio por parte de Ana y Gema, ganando 6-4, pero Almi y Alba se sobrepusieron y ganaron el campeonato, imponiéndose por 3-6 y 4-10, en el segundo y tercer set respectivamente. También se jugó el partido por el tercer o cuarto puesto siendo vencedoras Sonia y Rosario, y dejando en cuarto lugar a la pareja formada por Ana y Cristina.
A las 19 horas empezaba la gran final entre la pareja Toledo y Pedro Javier contra el jugador local Carlos Milla y su pareja Pedro Valero, una final muy disputada pero marcada por los calambres a jugador Pedro Javier que le hicieron retirarse, cuando habían perdió el primer ser por 6-2, y en el segundo perdían 5-4 pero tenían su saque. Es por ello que se proclamaría vencedor Carlos y Pedro. Dejando en segundo lugar a Toledo y Pedro Javier, y en tercer lugar a Rober y Valen. Esperemos una pronta recuperación del jugador Pedro Javier.
La entrega de trofeos la realizaba el alcalde y diputado provincial D. Teodomiro Risueño, acompañado por la concejal de deportes Dña. Zenaide Melo.
Desde la organización agradecen a todos los jugadores su participación, así como a los diferentes colaboradores, especialmente al complejo deportivo Iniesta Sport Center, por ceder sus instalaciones, y al director del torneo, Manuel Olmeda y al coordinador de deportes Juan Cristóbal Ruiz.
Continúa el Circuito el próximo 7 de junio con la disputa del II Torneo de Pádel Villa de San Clemente. Recordamos que puede participar cualquier interesado sin obligación de inscribirse en el Circuito y con cualquier pareja.