www.cuencanews.es
Arrancan las actividades en el CdE de Cuenca con cuatro actividades sobre e-commerce y marketing digital

Arrancan las actividades en el CdE de Cuenca con cuatro actividades sobre e-commerce y marketing digital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de mayo de 2014, 22:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Excelencia de Cuenca, perteneciente a la Factoría de Innovación de Castilla-La Mancha, ha celebrado este miércoles una jornada con cuatro actividades sobre comercio electrónico y marketing digital dirigida a todos los interesados en la materia

A las diez de la mañana dio comienzo la jornada sobre comercio electrónico y marketing digital que ha englobado cuatro ponencias dedicadas y enfocadas a ésta temática. Cerca de veinte empresarios de la provincia de Cuenca asistieron al encuentro para conocer los principios básicos de estas disciplinas y casos de éxito aplicados a empresas.

 

El acto se desarrolló en las instalaciones de CEOE Cuenca y fue posible gracias a la organización de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la JCCM, a la colaboración de CEOE-CEPYME Cuenca y PwC, todo ello cofinanciado con fondos FEDER.

La primera actividad de la mañana “Comercio electrónico como herramienta para potenciar tu negocio’, fue impartida por Lidia Pulido, consultora de PwC.

La experta analizó el panorama digital actual explicando que “en los próximos diez años se experimentarán más cambios que en los cien anteriores”, e hizo reflexionar a los presentes lanzando la pregunta de si están nuestras empresas preparadas para tales cambios. A lo que Pulido añadió que “ahora las empresas son más competitivas pero los clientes también son más exigentes, por lo que en este nuevo contexto necesitamos innovar para ser más competitivos y podemos hacerlo a través del comercio electrónico”.

El siguiente en exponer su materia fue Jaime Bernabé Gómez, director del área de Consultoría Online en la agencia Pink Stone Advertisement Group, que desarrolló una actividad titulada ‘Exprime tus opciones con el marketing digital’, en la que se abordaron los fundamentos y las distintas modalidades y plataformas existentes para llevar a cabo acciones en el ámbito del marketing digital. Bernabé cerró su actividad elaborando un plan de marketing como ejemplo práctico para todos los presentes; una actividad que fue muy bien recibida.

Seguidamente, Jaime Bernabé Gómez se encargó también de la ponencia ‘Claves para un posicionamiento en Internet: taller SEO-SEM’. En ella, trasladó a los asistentes las acciones más recomendables dentro del posicionamiento web, diferenciando entre el posicionamiento orgánico y el publicitario, y recordando que “lo primero que ve Google es el índice de visitas por páginas” sin embargo, añadió que “lo que más valora es la actualización y creación de nuevos contenidos” resumiendo que una web, blog o redes sociales abandonadas, son contraproducentes. El objetivo era lograr que los empresarios lograsen los mejores resultados en la optimización en buscadores para sus empresas.

La jornada finalizó con la intervención de Ramón Anadón Plana, socio fundador de la empresa Viwom que contó en primera persona su caso de éxito empresarial. Anadón presentó su proyecto de videomail, viwomail, y relató la historia de su empresa. Garcés explicó a los asistentes el motivo por el que iniciaron su experiencia empresarial y los pilares de éxito de su proyecto, y les aconsejó que “si creéis en una idea, tenéis que luchar por ella, reinventaros y conocer las necesidades del mercado”. El caso práctico fue muy bien recibido por los empresarios que se acercaron hasta el Centro de Excelencia de Cuenca Real para disfrutar de estas jornadas abiertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios