Tras realizar una prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, arrojó un resultado de 0’80 mg/l de alcohol en aire espirado.
En la tarde del pasado sábado agentes de la Guardia Civil identificaron una máquina retro-excavadora cuyo conductor conducía de forma negligente a la altura del kilómetro 393 de la N-420 (Córdoba-Tarragona), dentro del término municipal de San Lorenzo de la Parrilla. En el momento de la identificación se comprobó que dicha persona presentaba síntomas evidentes de poder encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Efectuada la correspondiente prueba, arrojó un resultado de 1’05 mg/l de alcohol en aire espirado,
Por último, en la mañana del domingo agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras identificaron un vehículo cuando realizaban un control preventivo de alcoholemia, tras realizar una prueba de grado de impregnación alcohólica a su conductor dio un resultado de 0’84 mg/l de alcohol en aire espirado
Por los hechos descritos la Guardia Civil imputó a los conductores, dos de nacionalidad española, y el tercero peruano, con edades comprendidas entre los 41 y 25 años de edad como supuestos autores de sendos delitos contra la seguridad vial, siendo puestos a disposición de los Juzgados de Guardia respectivos.
La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.