Para la portavoz regional del PP, “está claro que estamos creciendo a un ritmo de un 1 por ciento, lo dice el Gobierno y lo dicen todos los organismos internacionales; está claro que tenemos 14.000 parados menos; está claro que todos los días se crean nuevas empresas y nuevos autónomos se dan de alta en la Seguridad Social; y está clarísimo que las exportaciones está siendo un éxito en Castilla-La Mancha, porque solamente en el 2013 exportamos por valor de casi 5.400.000.000 de euros”.
Asimismo, se ha referido al “aumento del turismo como motor de crecimiento y de creación de empleo, una realidad que ha visto superadas todas las expectativas a lo largo de esta Semana Santa, con un crecimiento del turismo interior absolutamente espectacular en toda la región, especialmente en Toledo por la conmemoración del Año Greco”.
“Se están mejorando los servicios públicos, se ha reducido la lista de espera en Sanidad, todos los centros de salud, consultorios médicos, centros de especialidades y hospitales están abiertos a pleno rendimiento y, desde luego, en cuanto a Bienestar Social y a calificación de dependientes somos la comunidad autónoma que tiene mejores resultados en este momento en nuestro país”, ha añadido.
Riolobos ha recordado que, además, “solamente en el año 2014 el Gobierno de España a través del Ministerio Fomento está invirtiendo 370 millones de euros para mejorar nuestras infraestructuras, para facilitar a los empresarios la creación de empleo y para generar riqueza en nuestra región”.
El PSOE es un lastre para la recuperación económica de Castilla-La Mancha
La portavoz popular ha lamentado que “frente a un trabajo serio y riguroso que está haciendo que Castilla-La Mancha vaya bien, -y no dice el PP, lo han dicho los comisarios europeos Tajani y Lewandowski, el presidente la Comisión Europea, Durao Barroso, y las agencias de calificación-, tenemos un PSOE, dirigido por García-Page, obsesionado con la crítica permanente, esté justificada o no”.
“En el PSOE están permanentemente hablando mal de Castilla-La Mancha, de la calidad de los servicios, de la recuperación económica, y esto lo que significa es que todas y cada una de las críticas del Partido Socialista se traducen en un lastre para la recuperación, porque al final la economía es un estado de ánimo”, ha lamentado Riolobos.
En este sentido, ha afirmado que “el estado de ánimo imperante en este momento nuestro país y en Castilla-La Mancha es de optimismo moderado, en el sentido de que la recuperación económica es una realidad, que estamos creciendo, se están creando empresas y están viniendo inversiones extranjeras a nuestra comunidad autónoma, que se están viendo inversiones por parte de los gobiernos de España de Castilla-La Mancha, que los ayuntamientos han tenido superávit y que las familias han mejorado su economía y su capacidad de ahorro”.
Por lo tanto, “todas las criticas del Partido Socialista están absolutamente injustificadas y están siendo un lastre para la recuperación económica. Creemos -y así lo escuchamos en la calle- que los ciudadanos están hartos de esa crítica destructiva injustificada, que lastra la recuperación económica de nuestra comunidad autónoma”.
“Si el PSOE tuviera vergüenza estaría calladito, porque estos casi tres años de sacrificios que han tenido que hacer todos y cada uno de los castellano-manchegos son culpa de su nefasta gestión a lo largo de muchos años de gobierno, por lo que ahora que nos estamos recuperando deberían echar una mano en lugar de ser un lastre para nuestra recuperación económica”, ha concluido la portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha.