El pasado 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, tuvo lugar el lanzamiento mundial de la campaña Una sola familia humana, alimentos para todos. La iniciativa, realizada por Caritas Internationalis, está impulsada por el Papa Francisco y su objetivo es terminar con el hambre para el año 2025.
La Campaña la anima Cáritas en cada territorio, pero los diferentes movimientos o congregaciones se unen en lo local para trabajar juntos contra el terrible drama del hambre, que a día de hoy deja la escandalosa e hiriente cifra de más de 800 millones de personas con malnutrición.
En Cuenca Cáritas, Confer, Ekumene y Manos Unidas se unen para trabajar juntos en diferentes acciones y actividades con el fin de sensibilizarnos sobre la realidad del hambre.
El acto de presentación y lanzamiento de la Campaña lo realizará el Obispo de Cuenca, José María Yanguas, y será el próximo martes 29 de abril, a las 19,30h. en el salón de actos de Cáritas Diocesana.
Desde Cáritas Diocesana de Cuenca hacen extensiva la invitación a la presentación de la Campaña a todas las personas que quieran acudir a la cita.