Casero, que ha participado en la Conferencia Sectorial de Empleo celebrada en el Ministerio, ha informado de que “Castilla-La Mancha invertirá los recursos en políticas activas de empleo dirigidas al fomento del autoempleo, al emprendimiento, a los centros especiales de empleo, a la contratación indefinida y a la formación”.
En este sentido, ha asegurado que “el encargo de la presidenta Cospedal no es otro que invertir de forma correcta para lograr unas políticas activas de empleo que realmente sean eficaces para contribuir a la regeneración de Castilla-La Mancha”.
“Formamos parte de un proyecto nacional, y desde Castilla-La Macha seguiremos ayudando al Gobierno de Mariano Rajoy para seguir avanzando en la senda de la creación de empleo, un objetivo de legislatura por el que estamos trabajando desde el primer momento”, ha añadido.
La titular de Empleo ha reiterado que “hasta el último céntimo será invertido en aquellos sectores que realmente sean efectivos para seguir generando oportunidades laborales en nuestra región, y será de forma consensuada para lograr la mayor eficacia posible en las políticas activas de empleo que se pongan en marcha durante 2014”.
Castilla-La Mancha recibirá un total de 58,8 millones de euros en fondos finalistas del Gobierno de España para seguir impulsando la creación de empleo en nuestra región, una cuantía que, en palabras de la consejera, “servirá para generar más oportunidades laborales en Castilla-La Mancha y seguir impulsando el autoempleo y el emprendimiento”.
Casero también se ha referido a la importancia del empleo juvenil, sector por el que Castilla-La Mancha recibirá en torno a 63 millones de euros que se invertirán en programas activos de creación de empleo entre los jóvenes menores de 25 años.