Comercio minorista
Todo esto viene impulsado por el mayor volumen de gentas del comercio minorista en la zona euro, que ha experimentado un repunte con respecto al año anterior cuando bajó este indicador.
CEOE CEPYME Cuenca destaca la importancia de este dato y confía en que tenga un efecto contagio en nuestro país, ya que el comercio es uno de los principales generadores de empleo y supone un porcentaje importante de las empresas.
Estas ventas han crecido a nivel europeo sobre todo en el sector no alimentario, pero también en el combustible para automóviles y en el sector alimentario.
Global
Todos estos datos todavía no son indicadores claros de lo que sucede en España, pero CEOE CEPYME Cuenca señala que los datos que se produzcan en la zona euro tienen un efecto contagio sobre la economía española, tanto en el aspecto positivo como el negativo. Además, con la necesidad existe en este momento de exportar para muchas de las empresas, es importante que los países de nuestro entorno tengan buenas tasas de actividad.