Se celebró el evento en el Pabellón Municipal de El Provencio el sábado 12 de abril desde las 8:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Fueron muchas horas de duro entrenamiento dirigido por cuatro monitores de Cuenca que pusieron todo su empeño y esfuerzo en mejorar a los chavales que derrochaban ilusión en cada golpe.
Asistieron un total de 29 chavales procedentes de Motilla, Villanueva de la Jara, Villares, El Provencio, Las Pedroñeras, Cañete, Cuenca y Casasimarro.
El comportamiento de estos fue ejemplar acabando agotados de tanto esfuerzo.
La jornada dio comienzo a las 8:30 de la mañana con un calentamiento y la mejora de los gestos técnicos como golpeos y desplazamientos.
Posteriormente se enseñaron aspectos tácticos y se entrenó a los chicos/as con la pareja con la cual competirán en dobles masculinos, femeninos o mixtos en el Campeonato Regional.
A la una del mediodía, el autobús desplazó a todos los comensales a la casa del director del IES Las Pedroñeras ( que reside en El Provencio) donde habían preparado una gran paella para todos.
Después de la comida siguieron con el entrenamiento. Todos los participantes quedaron satisfechos y con la idea de que el año siguiente se debe de repetir de la misma forma esta experiencia que ya ha dado sus frutos en forma de medallas regionales.
Agradecimientos a los responsables del Pabellón de El Provencio a su Alcaldesa (Manoli), al Director del I.E.S. de Las Pedroñeras (Raul Martínez) y, a los monitores del Club Albatros de Cuenca. Un 10 a la convivencia y a estos chicos + Activos en el deporte del bádminton.