Además, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión denunció que ha sido objeto “personalmente de descalificaciones, calumnias y verdades a medias”, añadiendo que presentará una demanda en defensa del derecho del honor, la intimidad personal y la propia imagen ante el Juzgado de Primera Instancia de Cuenca contra las personas o medios que están atentando contra este derecho constitucional”.
Documentación
Abraham Sarrión tomó la palabra acompañado de su Comité Ejecutivo para señalar que “desde el primer momento la Confederación le ha facilitado al Señor Zorita y a la Agrupación de Hostelería toda la documentación solicitada”, aportando una serie de documentos que acreditan que el presidente de la Agrupación de Hostelería ha vertido una serie de falsedades para perjudicar su imagen personal y la de CEOE CEPYME Cuenca.
El presidente de CEOE CEPYME Cuenca mostró hasta tres documentos registrados en fechas recientes en los que la Agrupación de Hostelería reconoce unilateralmente la existencia de deuda de cuotas a la Confederación de Empresarios.
Además, aportó otra serie de documentos. Así, ante la denuncia de que no tuvieron acceso al censo electoral, el presidente presentó un escrito que prueba que el 15 de enero de 2014, dos días antes de la presentación de candidaturas, se entregó el censo electoral al gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería.
Por otra parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca apuntó que es falso que la Agrupación de Hostelería desconociera la deuda pendiente con la Confederación de Empresarios mostrando varias comunicaciones en las que se les recuerda las cantidades que deben, incluso indicándoles que por esta razón estarían inhabilitados para participar en el proceso electoral.
En cuanto a la acusación de desconocer que otros miembros de su candidatura, en referencia a la Asociación provincial de Estaciones de Servicio, no tenían conocimiento de su deuda, Sarrión mostró el comunicado enviado al presidente y secretario de esta asociación donde se les recuerda la deuda que mantienen con la Confederación, informándoles además de que por esta razón no pueden participar en el proceso electoral.
A renglón seguido, Abraham Sarrión mostró varios escritos en los que el propio presidente de la Agrupación de Hostelería reconoce una deuda de 17.327,99 euros con CEOE CEPYME Cuenca y la pertinente comunicación de la Confederación de que la presentación de estos escritos no es suficiente para estar al corriente de pagos y cumplir las normas para participar en el proceso electoral.
Sobre la presentación de su candidatura, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca apuntó que el último día de plazo para presentar las candidaturas, a las 22:30 horas, el presidente de la Agrupación de Hostelería presentó un escrito con cinco pagarés que vencían hasta el 30 de julio de 2016 y que ascienden a la suma de 10.800 euros. En este punto se denuncia que “se obvia el resto de la deuda reconocida por ellos en los escritos anteriores y que asciende a 6.527 euros·”.
Por todo ello, Sarrión señaló que “los documentos hablan por sí mismos, el proceso electoral ha sido impecable en todos sus términos y absolutamente respetuoso con el cumplimiento de los estatutos”.
Asimismo, señala que, tras terminar el proceso electoral, la Agrupación de Hostelería solicita una serie de documentos mediante dos escritos y el “señor Zorita ha aparecido en un medio de comunicación el día 18 de febrero y hoy vuelve a aparecer para decir que no ha recibido la documentación”, mostrando un nuevo escrito en el que se prueba que se entregó la documentación el 17 de febrero de 2014 al gerente de la Agrupación de Hostelería, recibido, firmado y rubricado por el mismo.
Del mismo modo, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca señaló que, a petición de José Luis Zorita, se había reunido con él, acompañado de miembros de su Comité Ejecutivo y del vicepresidente de Hostelería, Ángel Leiva, en una reunión en el que solicitó su dimisión, señalando que sus empresas no estaban al corriente del pago de las cuotas, principal requisito para ser candidato. En esa reunión informa Sarrión que se les presentó todos los documentos que acreditan el pago de las cuotas y la certificación por el auditor, así como el resto de documentos que acreditan que la empresa estaba al corriente de pago de todas las deudas, mostrándoselo al presidente y vicepresidente de Hostelería, así como una letrada que les acompañaba.
Denuncia
Para finalizar su intervención, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca señaló que acudiría jugado de Primera Instancia de Cuenca para defender su honor, intimidad personal y propia imagen.
Abraham Sarrión apuntó que iba a “denunciar a aquellos medios y personas que están atentando contra este derecho constitucional que me ampara y que tiene rango fundamental en la Ley Orgánica del 5 de mayo”.
Reiteró que se deben aceptar las reglas del juego e invitó al señor Zorita y a su agrupación a que “acudieran a los tribunales y que dejan de sembrar discordia en el mundo empresarial”, denunciando una persecución contra su personal con “métodos que rozan la legalidad y tergiversan información”.