La primera detención tuvo lugar en la tarde del viernes, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Motilla del Palancar paró un turismo en la carretera que une Albacete y Guadalajara, dentro del término municipal de Quintanar del Rey. La prueba de alcoholemia realizada a su conductor, de 34 años, arrojó un resultado de 0’78 mg/l de alcohol en aire espirado.
Apenas unas horas después, durante la noche del viernes al sábado, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras atendieron un accidente que había tenido lugar en el kilómetro 10 de la carretera que discurre entre San Clemente y Casas de los Pinos, dentro del término municipal de esta última localidad y en el que se había visto implicado un único vehículo.
La Guardia Civil, tras comprobar que no se habían producido heridos en el accidente, sometió al conductor a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0’85 mg/l de alcohol en aire espirado. En esta actuación fue detenida una persona de 52 años.
Mientras los agentes realizaban esta detención observaron que un tractor circulaba por la misma carretera sin ningún tipo de alumbrado, sometiendo por este motivo a su conductor a la prueba de alcoholemia. La prueba realizada arrojó un resultado de 0’77 mg/l de alcohol en aire espirado y motivó la detención del conductor del tractor, que tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial.
La última de las actuaciones fue realizada durante la pasada madrugada, cuando efectivos de la Guardia Civil de San Clemente pararon un vehículo que circulaba por la carretera N-310 (Ciudad Real/N-420), a su paso por el término municipal de San Clemente, cuyo conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas
La prueba de alcoholemia realizada por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras arrojó un resultado de 0’71 mg/l de alcohol en aire inspirado, motivo por el que fue imputado un delito contra la seguridad vial a este conductor, un ciudadano rumano, de 37 años de edad.
La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que se puede conducir un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.