El Instituto Municipal de Deportes, como el resto del Ayuntamiento de Cuenca, está en una situación económica lamentable. Y ahora tanto PP como PSOE pretenden ser los defensores de la no privatización de servicios y la defensa de los puestos de trabajo, afirman desde la agrupación local del partido.
Pues bien, desde Izquierda Unida solicitan que dejen de hacer teatro barato, porque el futuro del IMD lo han escrito entre los dos.
Ciertamente, con las sucesivas Leyes de carácter nacional aprobadas por el PP, estos entes como el IMD tendrán que autofinanciarse en 2015, o desaparecer. Ya hemos denunciado continuadamente la barbaridad que supone la modificación de la Ley de Régimen Local, que pretende acabar con la autonomía de los Ayuntamientos.
Pero todo esto no hubiera sido posible si tanto PP como PSOE no hubieran modificado la Constitución, artículo 135, para garantizar el pago de la deuda a costa de desatender las necesidades de los ciudadanos. Y desfondar los Ayuntamientos es una de las formas, afirman desde IU.
Desde Izquierda Unida entienden que lo que hace falta es claridad y transparencia con este tema, que es lo que parece que no existe, porque los conquenses tenemos derecho a saber que están planeando unos y otros con este tema donde hay está en juego el futuro de varios trabajadores.