Según ha señalado Huete, este proyecto plantea la creación de un grupo de trabajo cuya misión es “ayudar, formar y acompañar” a aquellos emprendedores que trabajen en proyectos que basen total o parcialmente su línea de negocio “en la riqueza natural, el cuidado de la biodiversidad, el aprovechamiento de los recursos, la filosofía de las cuatro erres: reciclar, reutilizar, recuperar y reducir”.
Es además un proyecto con el que se quiere dar un impulso al desarrollo de nuestro medio rural y, por tanto, permita crear empleos y fijar población en este medio. Con este objetivo, el proyecto que se ha presentado, tal y como sugiere la propia convocatoria dentro de la estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, procurará que los principales beneficiarios de este programa sean los menores de 30 años.
Los beneficiarios de este programa que según ha precisado Julián Huete se ha desarrollado en colaboración con CEOE-Cepyme y la Cámara de Comercio, organismos con los que se espera contar para su desarrollo caso de resultar seleccionado, contempla un calendario con 60 actuaciones formativas y de asesoramiento con las que, según las estimaciones realizadas se podrá llegar a unos 328 destinatarios y se espera que permita el alumbramiento y desarrollo de, al menos, 11 empresas.
El presupuesto para este programa es de 100.000 euros de los que la Fundación Biodiversidad aportaría un 80 por ciento y la Diputación Provincial el resto.