Barambio ha explicado la difícil situación en la que se encuentra del IMD tras la decisión del Gobierno de España de obligar a que todos los organismos autónomos se autofinancien antes del 1 de agosto de 2015, tal y como se recoge en el Real Decreto 8/2013 de 28 de junio de medidas urgentes contra la morosidad de las Administración Públicas y de apoyo a las entidades locales.
No obstante, ha afirmado que el Equipo de Gobierno “está avanzando en fórmulas para cumplir el objetivo de sostenibilidad y, al mismo tiempo, mantener los servicios y los puestos de trabajo”.
El concejal de Deportes considera que los servicios públicos “tienen un valor social más importante que el meramente económico” y ha cuestionado la decisión del Gobierno de España.
Asimismo, dice estar convencido de que “si fuera el Partido Popular quien gobernara el Ayuntamiento de Cuenca esta cuestión se solucionaría rápidamente despidiendo trabajadores, como ha hecho la Junta de Comunidades con miles de empleados públicos en la región, pero nuestro objetivo ha sido, es y será mantener los empleos”.
Por otra parte, la Junta Rectora del IMD ha acordado iniciar un segundo expediente sancionador a la empresa responsable de la limpieza de las instalaciones municipales por no abonar las nóminas de sus empleadas.
Actitud lamentable
Barambio ha calificado de “lamentable” la actitud del Grupo Popular que ha reconocido ante la Junta Rectora que lanzó la noticia de que el Equipo de Gobierno pretendía privatizar el IMD “en base a un rumor”.
El concejal ha cuestionado la “falta de seriedad” de la oposición en un asunto que afecta a 42 trabajadores.