La Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca insiste en la importancia de realizar una revisión completa del estado del vehículo para poder afrontar con plenas garantías de seguridad los desplazamientos en una época del año con circunstancias climatológicas adversas como la que atravesamos.
En este sentido, considera vital realizar una revisión completa del vehículo en talleres oficiales que minimice el riesgo de averías e incremente la seguridad ante imprevistos en la carretera tales como lluvia, hielo o nieve.
Calidad y seguridad
TRACC señala que es importante que estas revisiones se realicen en talleres legales, puesto que cumplen estrictamente con los requisitos de calidad y seguridad necesarios, otorgando además una garantía de tres meses sobre cualquier reparación o sustitución que se haya realizado.
Destaca en este sentido, la Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca que un taller clandestino no puede cumplir con estos términos, recordando que el último responsable del mantenimiento del vehículo es el propietario.
TRACC señala que es muy fácil identificar los talleres legalmente constituidos, puesto que el establecimiento siempre debe tener visible la placa del tipo de actividad, así como su número de registro de Industria.
En el trato con el taller, si es legal, el cliente tiene derecho a pedir presupuesto y factura de la reparación, así como la duración de la garantía, cuestión que los talleres clandestinos no pueden facilitar.
TRACC recuerda que se debe evitar que la seguridad del vehículo, del conductor, de sus ocupantes y del resto de ocupantes de la vía, recaigan en un establecimiento sin garantías.