No obstante, ha señalado que “es muy difícil trabajar diariamente con una oposición destructiva, que no se centra en mejorar la ciudad ni en defender los ciudadanos de Cuenca, sino en hacer campaña para la Sra. Cospedal y justificar sus ataques a esta ciudad”.
Así, ha criticado que el PP haya rechazado 32 de las 34 mociones del Grupo Socialista ante el pleno, a pesar de que estas propuestas versaban sobre cuestiones tan importantes como rechazar los despidos de personal y la merma de servicios en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, solicitar que se concedan planes y talleres de empleo a la ciudad de Cuenca por parte de la Junta de Comunidades, reclamar a la Administración regional las ayudas para las Escuelas Infantiles Municipales, instar a la JCCM y a la Diputación a colaborar con el Ayuntamiento en la finalización de las obras de la Fuensanta, etc.
“A todo esto el PP ha dicho NO, aunque a la mayoría de los conquenses les pueda parecer injustificable. Esa es la oposición que tenemos”, ha afirmado García, quien considera que “parte de esta estrategia de tierra quemada es “tratar de judicializar e incluso criminalizar la vida política en Cuenca”.
De igual modo, ha llamado la atención sobre el “silencio clamoroso” del Grupo Popular antes cuestiones como que la Junta decidiera ubicar el Conservatorio Superior de Música en Albacete o que Cuenca capital no contara con una sola fotografía para su promoción turística en FITUR”.
García ha insistido, una vez más, en el “absoluto respeto del Equipo de Gobierno por la Justicia”, pero ha dicho que no está dispuesta a aceptar “descalificaciones” por parte del Grupo Popular pues “no es quien para hacerlas”. En este punto, ha recordado que la anterior legislatura terminó sin que el Equipo de Gobierno del PP hubiera respondido a cerca de 40 solicitudes de información del Grupo Socialista, algunas con dos años de antigüedad. Asimismo, sobre el anterior alcalde pesan dos condenadas por vulneración de derechos fundamentales: una por despedir a una trabajadora que era esposa de un responsable político socialista y otra por impedir el voto de los concejales en un pleno.
Pleno extraordinario
Respecto a la solicitud del pleno extraordinario formulada por el PP, la portavoz ha explicado que el Equipo de Gobierno propondrá a la oposición que los asuntos sean incluidos en el orden del día del pleno de febrero para así ahorrar al Consistorio las dietas de una sesión extraordinaria (recordar que los concejales no liberados perciben dietas por la asistencia a los plenos). En caso de que la propuesta sea rechazada, el pleno se convocará en el plazo previsto en el Reglamento Municipal.