La Asociación de Centros de Enseñanza Privada de Cuenca, FORMA Cuenca, encabezada por su presidente, Daniel Valeriano, coincidió con el coordinador provincial de la Consejería de Empleo y Economía, Jesús Jaén, en la importancia de que estas empresas sean un instrumento útil para la inserción laboral de sus alumnos.
El responsable del Gobierno Regional asistió á la asamblea general de esta organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca con el fin de transmitirles algunas cuestiones como la convocatoria de formación para 2013-2014, por si estos centros están interesados en acoger algún curso.
Una gran noticia para estas empresas, apuntada por el coordinador provincial, es que se ha modificado la enmienda para que las empresas puedan seguir utilizando el crédito bonificado de 420 euros en aquellas que cuentan con hasta cinco trabajadores.
Este aspecto supone un importante respiro para las academias, como señala el presidente de FORMA, Daniel Valeriano, que sabe que este dinero podrá formar a muchos alumnos a través de centros de enseñanza privados.
Tanto las empresas asistentes como Jesús Jaén coinciden en que las academias tienen un importante papel en este momento como nexo de unión entre el trabajador y la empresa. Es más, la Asociación de Centros de Enseñanza Privados de Cuenca sabe que en este momento hay menos convocatorias de empleo público para preparar a distintos opositores, pero destaca las posibilidades de adaptación para formar a trabajadores que se dirijan al sector privado.
En este sentido, FORMA asume que también debe dirigir sus esfuerzos a la preparación de emprendedores que consigan los conocimientos necesarios para crear su propia empresa.
Del mismo modo, se destacó la posibilidad de conseguir certificados de profesionalidad a través de la Plataforma E-Learn, lo que supone un valor añadido para las academias que pueden formar a alumnos a distancia y luego sólo tendrían que presentarse al examen de manera presencial para conseguir este título.