Además, se añade, “este resultado tiene una especial relevancia teniendo en cuenta que la campaña se ha desarrollado a lo largo de una semana en la que se han celebrado numerosas cenas de empresa”.
En total se realizaron 246 pruebas a conductores, de las cuales 7 resultaron positivas. Cabe señalar que fueron 12 los controles preventivos de verificación de alcoholemia los que se ubicaron en distintos puntos de la ciudad y durante diferentes horarios, con el objeto en unas ocasiones de buscar un efecto divulgativo y, en otras, especialmente en horario nocturno y de madrugada, de detectar y retirar del tránsito a aquellos conductores que pudieran suponer un riesgo para el resto de usuarios. A estos controles se sumaron las pruebas de alcoholemia realizadas a conductores implicados en accidentes de tráfico, de los que en 2 casos resultaron positivos.
De los 7 casos que dieron resultados positivos, 3 lo fueron con una tasa superior a los 0,25 mg/l. Asimismo, se procedió a la instrucción de 4 atestados penales por delitos contra la seguridad vial, en 2 casos por sobrepasar la tasa establecida de 0,60 mg/l y en los otros 2 casos por estar implicados en accidentes de circulación, como se ha apuntado antes.
Para terminar, cabe señalar que aunque la campaña de control intensivo ha finalizado, se seguirán realizando controles preventivos tanto de alcohol como de velocidad en la ciudad, con el objetivo de que las fiestas navideñas sigan su transcurso sin sobresaltos.