Marcilla dijo que "la agricultura familiar es una alternativa real a una situación actual de desajuste de la cadena, en un entorno de desafío global agroalimentario". La Caja, ha demostrado una especial sensibilidad con el sector agroalimentario y con el medio rural, "porque no podemos ni queremos perder de vista nuestros orígenes, y porque estamos implantados en el medio rural. De las 298 oficinas que tenemos, el 67,44 % está en municipios de menos de 5.000 habitantes, y de estas el 69,65 % en municipios con menos de 1.500 habitantes, y esto en un contexto en el que el resto de entidades, Cajas o Bancos, cierran oficinas y recortan personal. Globalcaja está haciendo un esfuerzo excepcional por estar donde nos necesitan", destacó el responsable de Banca Rural.
El éxito de Globalcaja, "ha sido su capacidad de ir creciendo en el medio rural, adaptándose a las necesidades de cada momento, de cada uno de sus clientes, habiéndonos convertido en una entidad que ofrece todo tipo de productos y servicios sin dejar de ser cooperativa y sin renunciar a sus orígenes, a través de la cercanía".
Para Marcilla es importante afianzar el medio rural con unas iniciativas rentables y sostenibles, capaces de asentar la población en el medio rural, con un nivel de servicios similar al que el resto de la población tiene en las grandes ciudades y núcleos de población , y este crecimiento y sostenibilidad, tan necesarios en el medio rural, no son posibles sin la agricultura familiar.