A las 15:30 el Club Natación Cuenca, fue el primer club en calentar dejando patente la imagen de un equipo comprometido con la competición que irradiaba la motivación necesaria para hacer una buena prueba y conseguir todos los objetivos propuestos tanto a nivel individual como a nivel grupal. Poco antes de comenzar la prueba, nadadores y entrenador, se colocaron en un círculo agarrados por la cintura para dar los últimos gritos y ánimos antes de comenzar, al igual que se ha hecho en otras ocasiones.
A las 16:30 de la tarde daba comienzo la competición, que transcurrió de manera tranquila, sin interrupciones, con una organización perfecta. Esto se debe principalmente a que la Liga está dividida en 5 jornadas por lo que no hay muchas pruebas para cada jornada. El funcionamiento del cronometraje electrónico no tuvo ningún contratiempo. Este año, fundamentado principalmente por motivos económicos, ha disminuido ostensiblemente el número de clubes participantes en la Liga repercutiendo en que la duración de las jornadas no es muy excesiva fijando el fin de las mismas aproximadamente a las 20:00.
El Club Natación Cuenca se desplazó con un equipo formado por 12 nadadoras, Elena Soria, Rocío González, Mireia Romero, Marta Soriano, Arantxa Serrano, Andrea Jarque, Patricia Soriano, María Guerra, Alejandra Gil, María Salcedo, Mónica Martínez y María Cañizares; y 8 nadadores, Adrián Romero, Jorge Rodríguez, Javier Fernández-Bermejo, Saúl González, Mario Martínez, Ignacio Bonilla, Borja Saiz, y Daniel Guerra, acompañados por su entrenador/nadador Javier González, el delegado del club y algunos padres.
En esta segunda jornada se nadaron las siguientes pruebas: 800m libre femenino, 100m mariposa, 50m libres y 200m espalda. Además de la prueba de relevos de 4X100 estilos masculino y femenino.
En cuanto a los resultados deportivos obtenidos, el C.N. Cuenca hizo un papel excelente, ya que todos los nadadores obtuvieron puntos para la clasificación general puntuando en todas las categorías y pruebas, logrando finalmente 555 puntos, situándose en la primera posición de la tabla tras las dos primeras jornadas. La clasificación, muy igualada, queda de la siguiente forma: CN Cuenca 1038, CN Trampoín 1017, CN Torrijos 1013, CN Criptana 1000, CN Alcázar 891, CN Puertollano 777, CN Buceo Hellín 764 y CN Villarrobledo 422. Teniendo en cuenta que sólo son dos los clubes que ascienden a primera división, la clasificación todavía no otorga ningún tipo de tranquilidad a los equipos que pugnan el ascenso. Todavía queda mucho camino por recorrer y sería una imprudencia bajar la guardia y confiarse en que el trabajo ya está hecho.
Caben resaltar a nivel individual grandes actuaciones en sus respectivas categorías como las de: Alejandra Gil 1ª en 800 libres Absoluto, 3ª en 50 libres Absoluto y 1ª Junior; Saúl González1º en 100 mariposa Alevín y 2º en 50 libres Alevín; Elena Soria 2ª en 100 mariposa Absoluto y 2ª Senior; Marta Soriano 3ª en 100 mariposa Junior, 1ª en 200 espalda Absoluto y 1ª Junior; Arantxa Serrano 4ª en 100 mariposa Junior; Mónica Martínez 4ª en 50 libres Infantil; Patricia Soriano 2ª en 50 libres Alevín; Mario Martínez 1º en 200 espalda Absoluto y 1º en Infantil; Rocío González 2ª en 200 espalda Senior; Andrea Jarque 3ª en 200 espalda Infantil; María Cañizares 2ª en 200 espalda Alevín.
En las pruebas de relevos el Club Natación Cuenca se alzó con el primer puesto en el 4X100 estilos femenino y el 5º puesto en el 4X100 estilos masculino.
Hay que resaltar de manera individual la gran actuación de Saúl González. Además de conseguir los resultados detallados anteriormente, debemos sumar la consecución de 1 record de edad de 13 años. Saúl consiguió una marca de 26.53 en la prueba de 50 metros libres. Por otro lado, el otro recordman conquense, Mario Martínez batió con gran solvencia y autoridad con una marca de 2.13.73 en 200 metros espalda, el anterior registro vigente desde 2003 mejorando en más de dos segundos la marca anterior.