Asimismo, este órgano ha aprobado las bases que deben regir la convocatoria de becas para estancias en el extranjero en el marco del proyecto de movilidad del programa ‘Leonardo da Vinci’. Se trata de 15 becas con una finalidad formativa y profesional a través de la realización de prácticas en empresas, con el objetivo de mejorar la cualificación de los jóvenes y facilitar su inserción en el mercado laboral. En este sentido, las becas se conceden por un periodo de 14 semanas, tres de las cuales se dedicarán a la preparación lingüística de los becarios y once a la realización de prácticas en empresas relacionadas con su perfil profesional.
En la sesión de ayer se dio el visto bueno también a la nueva retasación de los aprovechamientos de trufas de los montes de Utilidad Pública números 121, 119 y 122 para su posterior enajenación en licitación pública.
Finalmente, la Junta de Gobierno Local adoptó acuerdo sobre licencia municipal de obras para reconstrucción de nave industrial y sobre dos licencias municipales para acondicionamiento de local e instalación de actividad para ‘bar-cafetería’, uno en el Polígono ‘Los Palancares’ y otro en la calle Las Torres.