La sala de exposiciones de ”Rococó Enmarcaciones”, en la calle Diego Jiménez 3, acoge hasta el próximo 8 de diciembre la exposición “Cóncavo y Convexo” de la conquense María Belén Peytaví.
En la exposición “Cóncavo y Convexo” Belén Peytaví nos presenta un total de 50 obras. En esta ocasión muestro dos series una de aldabas y otra de manos, esta última recurrente, se trata de trabajos al óleo de representación naturalista de factura suelta para mantener la frescura y espontaneidad, intentando captar en la representación de las manos la personalidad y la sensibilidad del propietario, juego con los colores más allá de la realidad en muchos casos intensificando el momento o el sentimiento por lo que dentro la atención el mano, que es lo que me importa, en menoscabo de los accesorios que se presentan en la representación.
Para Peytaví “con las aldabas el tratamiento es el mismo, pero ajustándome a lo existente en la realidad, en cuanto al color, al tratarse de un mundo lleno de evocaciones oníricas y poéticas, al menos para mí”.
“Las tintas muestran el sentimiento por mi tierra, la aprehensión de un momento y de un sentimiento, surgen de mi mano de forma espontánea como si les urgiera plasmarse en el papel de ahí el trazo directo y firme, rotundo en muchos casos expresando la fuerza casi vital con la que se imponen en el paisaje” afirma Belén Peytaví.
La muestra, que se inauguro el pasado viernes y hasta el próximo día 8 de diciembre puede verse en sala de exposiciones de “Rococó Enmarcaciones”, calle Diego Jiménez nº3. El horario de la exposición es de lunes a viernes de 10h a 14h y de 17h. a 20h. y los sábados de 11h. a 14.