PRIMERA CATEGORIA
La competición dio comienzo en Cuartos de Final, con Javier Mora, Gonzalo Criado y José Mª Martínez como los más destacados, solventando con eficacia sus primeros compromisos, mientras que Ángel Crespo y David Ortega sufrían su primer revés.
Exhibición de Javier Mora en 2ª ronda frente a la dura oposición de un inspirado Gonzalo Criado (40-23), y duelo de titanes entre José Mª Martínez y Julián A. Mora, donde el primero tuvo más aplomo para llevarse el gato al agua (31-26).
En 3ª ronda, José Mª Martínez y Javier Mora, los primeros cabezas de serie, dirimieron un choque igualado, con alternativas constantes en el dominio del juego, que pasaportó a Chema como primer finalista (34-30).
Con una partida ya perdida, Ángel Crespo, mejorando ostensiblemente en su juego, consiguió alcanzar la penúltima ronda del certamen, eliminando sucesivamente a Enrique Montoya (31-14), Julián A. Mora (40-21) y David Ortega (29-23), no pudiendo finalmente con la eficacia y buen hacer de Javier Mora (22-36), que disputaría a José Mª Martínez el prestigioso título en juego.
El buen juego y alta calidad de ambos billaristas presidió una interesante y competida final, que acabó con Javier Mora como vencedor absoluto, tras conseguir ganar dos partidos seguidos a José Mª Martínez (40-23 y 37-24), remontando, con ello, la derrota con la que afrontaba el duelo decisivo de este brillantísimo acontecimiento deportivo.
SEGUNDA CATEGORIA
Con absoluta contundencia y claridad, terminando imbatido el campeonato, se adjudicó Jesús Culebras la Copa San Mateo en su 2ª categoría, solventando sucesivamente sus compromisos con Ángel Mora (23-16), Adrián Antón en la muerte súbita (12-12) y Gregorio Guijarro en semifinales (30-23), en el que acabó siendo el mejor partido de la categoría.
Gregorio Guijarro fue finalmente su oponente en el duelo decisivo, al que tuvo acceso tras dejar en la cuneta a Luis García (23-19) y, en dos ocasiones, a Antonio Echavarría (19-18 y 25-13), no pudiendo en la gran final con Jesús Culebras, aunque el tanteador final adverso de 23-24 nos indica que el partido fue tenso e igualado, teniendo opciones Gregorio de forzar el desempate, que, de haberse concretado, nos habría deparado otro nuevo y decisivo enfrentamiento entre ambos. Pero Chito, como buen campeón, templó bien los nervios y remató su éxito final en la mismísima última entrada del encuentro.