Izquierda Unida en la provincia de Cuenca, desde su Área de Educación, ha denunciado esta mañana que la Junta de Comunidades continúa maltratando a la educación, en general, y a la educación conquense en particular.
Según la formación, el inicio de curso ha sido caótico en la provincia pero es mucho más grave que sigan sin solucionarse cuestiones cuando va a cumplirse un mes del mismo. De esta manera, desde IU se han querido hacer eco de la terrible situación que denuncian desde Alconchel de la Estrella en relación con el transporte de los más pequeños de la localidad. Unas niñas y niños que ya vieron como el año pasado se veían obligados a subirse a un autobús con apenas tres años por el cierre de su escuela y que, para más inri, los padres y madres de la localidad denuncian que lo hacen sin las medidas de seguridad necesarias y obligatorias (sobre todo en su regreso desde Villares del Saz).
Izquierda Unida en la provincia de Cuenca insta a la Junta de Comunidades a que ponga solución a esta cuestión antes de que el alumnado de Alconchel tenga que volver a desplazarse a Villares para, de esta manera, evitar cualquier incidente que tenga que ser lamentado. Según la coalición, las medidas de seguridad en el transporte es algo innegociable y de existir cualquier incidencia debe serlo por exceso de seguridad, no defecto.
Por otro lado, IU ha destacado que se siguen cubriendo mal y tarde las bajas lo que, por desgracia, agudiza el problema de falta de profesorado y aulas masificadas (más de 25 alumnas y alumnos en clases de tres años). Una cuestión grave en algunos casos como el de Mota del Cuervo, donde la falta de una profesora del curso de tres años (más de diez días cuando su baja estaba prevista y anunciada por ella misma y el centro) puede dar al traste con los periodos de adaptación del alumnado en estas edades. IU espera que se contrate al personal docente necesario sin ningún tipo de dilación y que se cubran todas las bajas y vacantes que aún no tengan docente.
Por último, desde Izquierda Unida destacan la importancia de que los Ayuntamientos defiendan a sus vecinos ante estos recortes y sean la punta de lanza ante el gobierno de la Junta de Comunidades.