Alcoholemias
En la madrugada del día 14 de septiembre, en el Km. 145 de la N-310 (Ciudad Real – Valencia), una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, imputó a un ciudadano de 44 años de edad que triplicaba la tasa de alcohol establecida. En este caso, el resultado de la prueba realizada dio un resultado 0,76 mg/l de aire espirado.
A las 09’30 horas del sábado, efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras identificaron al conductor de un turismo a la altura del kilómetro 20 de la CM-3110 (Las Mesas-Castillo de Garcimuñoz), dentro del término municipal de Las Pedroñeras . Al realizarle la prueba de alcoholemia dio un resultado de 0,92 mg/l de alcohol en aire espirado, motivo por el que un varón de 30 años fue imputado como autor de un delito contra la seguridad vial.
Sobre las 13’00 horas del día 14, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca realizó la prueba de detección de bebidas alcohólicas al conductor de un vehículo, dentro del término municipal de Mohorte, arrojando un resultado de 0’93 mg/l de alcohol en aire espirado, motivo por el que un hombre de 49 años de edad fue imputado por la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
En la madrugada del sábado al domingo fue interceptado un turismo en una vía de servicio de la A-3 (Madrid-Valencia), dentro del término municipal de la localidad conquense de Castillo de Garcimuñoz. El conductor de este vehículo, que no había parado cuando efectivos de la Guardia Civil le dieron el alto, apenas unos momentos antes, presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, aunque se negó a someterse a la prueba de alcoholemia. Los agentes de la Guardia Civil detuvieron a un varón rumano, de 33 años, por la negativa a someterse a la prueba de alcoholemia, imputándole un delito contra la seguridad vial.
Por último, a las 04’00 horas del domingo día 15 de septiembre, efectivos de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, controlaron un vehículo a la altura del km. 133 de la N-320 (Albacete-Guadalajara), cuyo conductor, un joven de 19 años, arrojó un resultado de 0’83 mg/l de alcohol en aire espirado en la prueba de alcoholemia, por lo que t fue imputado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que puede conducirse un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.
Conducción sin carné
El viernes, día 13 de septiembre, componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, identificaron en el Km. 276 de la Autovía A-40 (Cuenca-Maqueda), a un hombre de 51 años que conducía un turismo careciendo del correspondiente permiso de conducción, por lo que le imputaron un delito contra la seguridad vial.
En otra actuación, ocurrida durante la tarde del mismo día, componentes de la Guardia Civil de Cardenete, identificaron a un menor en la carretera CM-2109 (Carboneras de Guadazaón- Camporrobles), dentro del término municipal de Víllora, cuando conducía un ciclomotor careciendo del correspondiente permiso de conducción, por lo que se le imputó el mismo delito.
Por último, durante la tarde de ayer domingo, la Guardia Civil de Tarancón, identificó al conductor de un vehículo y comprobó que carecía del correspondiente permiso de conducir. Un varón de 34 años de edad fue imputado por otro delito contra la seguridad vial.